Acondicionadores de aire & sistemas de ventilación


El funcionamiento del acondicionador de aire genera con frecuencia un caldo de cultivo ideal para las bacterias y el moho, que pueden introducirse fácilmente en los ambientes. La desinfección de Vallovapor© llega a todas las áreas y las libera de gérmenes.








Los sistemas de ventilación y aire acondicionado que no reciben mantenimiento o limpieza de forma regular, son considerables generadores de microbios como bacterias, Legionela, parásitos y hongos. Muchas alergias y enfermedades se originan por la continua liberación de estos agentes patógenos en el aire. Una limpieza meramente mecánica de los canales no es suficiente. El sistema debe ser desinfectado. La aplicación de agentes desinfectantes acarrea gastos elevados y grandes esfuerzos. Además, la acción desinfectante de los agentes convencionales generalmente pierde su efecto tras unos pocos días o incluso horas. Normalmente es difícil lograr un efecto de larga duración.

El síndrome del edificio enfermo (SEE), conocido también como Sick Building Syndrome (SBS), que se caracteriza por un conjunto de enfermedades que se manifiestan en diversas combinaciones, es la enfermedad más conocida originada o estimulada por una falta de limpieza o limpieza incorrecta de los conductos de aire en espacios cerrados.

Por ejemplo, de los acondicionadores de aire comúnmente emana un olor desagradable y penetrante. Sobre todo cuando el sistema permaneció apagado durante un tiempo prolongado. Este olor proviene de bacterias en descomposición asentadas en el evaporador, que se mantiene constantemente húmedo por el agua condensada. Incluso en la base y en las paredes de la caja del evaporador pueden formarse bacterias y cultivos de hongos que expiden un olor desagradable.

Particularmente interesante es utilizar nuestro sistema como un método preventivo para evitar la formación de microbios y moho.

Estamos a su disposición para asesorarle sobre nuestro enfoque innovador y crear un concepto de higiene para su sistema de ventilación o acondicionador de aire conforme a sus necesidades.

Vallovapor© también ofrece contratos de mantenimiento garantizando sistemas libres de gérmenes y moho durante todo el año.
 
Vallovapor© Nebulización en frío
Vallovapor© ofrece mediante la nebulización en frío una desinfección segura, rápida y prolongada de las superficies y del aire. La nebulización cierra la clásica brecha de desinfección. Los ámbitos de aplicación para desinfectar sistemas de ventilación y aire acondicionado se extienden desde el sector automotriz, pasando por el sector privado hasta completas plantas de producción.