Efecto

¿Cómo funciona?

ValloFog Doméstic y ValloFog Industrial han sido desarrollados para la descontaminación simultánea del aire y de las superficies en espacios cerrados. ValloFog Doméstic fue desarrollado para hogares particulares, producción de materiales o manejo de materiales. ValloFog Industrial fue creado para espacios públicos con acceso al público y / o salida de material.

ValloMould fue desarrollado para tratar directamente las superficies infestadas de moho.

Todos los productos de desinfección Vallovapor© contienen el agente antimicrobiano Biguadine, y debe ser utilizado sin diluir contra bacterias, hongos y esporas. Además, neutralizan los olores desagradables.


Características del producto

Los productos y el agente no son tóxicos para los seres humanos y los mamíferos, no irritan la piel o los ojos, son seguros para pieles sensibles, y no son mutagénicos.

En altas concentraciones, el agente es pegajoso. Se puede notar en las superficies durante la etapa de secado. Los residuos no deseados se pueden limpiar fácilmente con agua.

Los tratamientos frecuentes en superficies metálicas pueden provocar corrosión. El comportamiento de la interacción con otras superficies no se conoce hasta la fecha.

El producto es eficaz entre el 1° y 70° C. El rango más efectivo está entre 10° y 30°C.


Ventajas de la nebulización

La fina niebla penetra donde los productos de desinfección tradicionales no llegan como las fisuras o los poros para eliminar las bacterias, esporas, hongos, gérmenes y neutraliza también las moléculas del olor. ValloFog deja una capa extremadamente fina antimicrobiana en todas las superficies, por lo que tiene un efecto duradero. Debido al proceso de nebulización seca, las áreas tratadas no necesitan ser limpiadas (no existe riesgos para los aparatos eléctricos). Sólo las bacterias y las esporas del moho son eliminadas del aire de la habitación durante la limpieza. Las habitaciones vuelven a ser seguras para ser utilizadas de nuevo en sólo dos horas después del tratamiento.


¿Cómo funciona?

ValloFog y ValloMould contienen un ingrediente activo el Biguadine, que actúa mediante el uso de cargas eléctricas en los microorganismos (bacterias, hongos, esporas, incluso algunos virus y las moléculas de ¡olor!) Consecuencia. La solución les mata o al menos les hace inactivos. El producto es eficaz contra el moho y impide su formación, también es eficaz contra las bacterias incluso en áreas problemáticas durante un largo periodo de tiempo. Debido a su acción física, ValloFog no es tóxico para los seres humanos y los mamíferos!

El MOA (Modo de Actuar) es, en principio, un proceso físico: como polímero catiónico, el agente se une a las paredes de las células de carga anionica y a las membranas para destruirlas, por lo que la célula muere. Biguadine es un polímero catiónico desarrollado a base de Guanidina - que se une fuertemente gracias a su carga positiva a las paredes de las células y sus membranas. Posteriormente, la función de la membrana se deteriora - la parte cargada negativamente de la membrana se abre y la célula es penetrada. Este efecto provoca la pérdida de las funciones reguladoras y fisiológicas, entonces los poros se vuelven hidrófilos, la función de la proteína se altera y finalmente se llega a la lisis.

ValloFog y ValloMould no se pueden utilizar con sustancias aniónicas (jabones, detergentes, etc…), ya que pueden reducir o anular por completo su efecto. Por lo tanto, se pueden utilizar sólo detergentes neutros o catiónicos. El tratamiento con ValloFog no sustituye de ninguna manera un saneamiento necesario o la toma de medidas de restauración.

El efecto óptimo, especialmente contra hongos y levaduras, se obtiene con 100 % de humedad. Para la eliminación de olores y bacterias, no siempre se requiere el 100 % de humedad.


Eficacia

Biguadine tiene un amplio espectro de eficacia. Su eficacia ha sido demostrada con más de 236 bacterias Gram negativas, las cepas y los aislados, alrededor de 165 bacterias Gram positivas y más de 166 especies de levaduras y hongos.


Las instrucciones para el uso en interior

ValloFog Domestic y ValloFog Industrial están listos para ser utilizados y están especialmente diseñados para su uso con el nebulizador Vallovapor © ULV en seco (ver instrucciones).

ValloMould también está listo para ser aplicado con una pistola a mano para nebulización.

Vallovapor© no solo se encarga de aplicar el producto, sino también de la preparación y la organización del trabajo necesario (pintura, limpieza, saneamiento…). No duden en solicitar asesoramiento y asistencia técnica.

Antes de la nebulización, la comida abierta y los artículos sensibles a la humedad deben ser trasladados. Se genera un 100 % de humedad durante el tratamiento.

Antes de la nebulización, las áreas visiblemente afectadas, así como las zonas de riesgo (como los puentes térmicos, los marcos de ventanas, etc…) se rozan con ValloMould (siguiendo una lista de áreas específicas). Se requiere aproximadamente 0,25 litros de ValloMould por metro cuadrado.

Para reducir al mínimo el perdida de la neblina, el espacio debe ser lo más hermético posible. Ventanas, puertas, pasillos, conductos de ventilación, aire acondiconados, tuberías, y otras vías de ventilación deben ser cerrados o sellados. La habitación no debe tener ningún intercambio de aire con otras habitaciones. Los detectores de humo tienen que estar apagados o sellados si no la niebla activara la alarma de incendio.

Si no es posible sellar completamente la zona a tratar, se debe considerar de antemano las implicaciones correspondientes y las medidas necesarias a tomar para las habitaciones contiguas antes, durante y después de la aplicación.

La cantidad de ValloFog requerida depende del grado de contaminación y del tamaño de la habitación. Se debe crear una espesa niebla para saturar el ambiente. La neblina debe actuar durante al menos dos horas. Se abrirá a continuación las puertas y ventanas para ventilar la habitación tanto como sea posible, hasta que la niebla haya desaparecido. Se podrá en este momento volver al interior sin ropa de protección.

La alta humedad puede tener un impacto en maquinaria, sistemas de control, equipos eléctricos, materias primas y auxiliares, envases y papel, y así sucesivamente. Hay una lista de artículos con riesgo y las medidas necesarias a tomar (por ejemplo, revestimientos ajustados).


Aire acondicionado

El aire acondicionado debe estar apagado, su desinfección tiene que ser acordada con el cliente. Los evaporadores de las unidades de refrigeración no deben operar durante todo el tiempo de nebulización. Estos chupan grandes cantidades del agente que entonces ya no estaría disponible para actuar en la habitación.

Antes de la fumigac