FAQ

¿Qué es ValloFog?
Un ingrediente activo que se utiliza para la descontaminación / desinfección de las superficies y el aire ambiental. (Descontaminación = Extracción de impurezas potencialmente peligrosas)


¿Cómo actúa ValloFog?
ValloFog actúa de forma física. El principio activo catiónico se adhiere a los microorganismos aniónicos (bacterias, esporas, moho) y destruye las paredes celulares debido a un intercambio de iones.


¿Cuál es la diferencia entre ValloFog y otros métodos convencionales?
1. El ingrediente activo contiene un efecto residual, es decir, el mismo no se evapora y posee una acción prolongada.

2. El método descontamina superficies y el aire sin atacar muebles, máquinas, etc. ya que el principio activo no es
     oxidante.

3. El ingrediente activo no representa ningún riesgo para las personas y el medio ambiente.



¿Cómo se aplica ValloFog?
ValloFog se aplica a través de un método de nebulización en frío. El nebulizador produce una niebla fina y flotante, lo que resulta en una distribución de la sustancia activa en los ambientes. La fina niebla de desinfección impregna todo el espacio hasta en las rendijas y grietas más inaccesibles. De esta manera, el error humano en la aplicación se reduce al mínimo y el aire se purifica íntegramente.


¿Cómo está compuesto ValloFog?
Está compuesto por un polímero hidrosoluble y agua de alta pureza.


¿Puede ValloFog afectar de forma negativa la salud o el bienestar de los inquilinos?
No, porque una vez finalizada la aplicación y el tiempo de exposición, las habitaciones se ventilan y, de esta manera se eliminan los residuos de la sustancia activa de los ambientes.


¿Cómo se demuestra la eficacia?
Mediante una extensa serie de pruebas requeridas por las autoridades pertinentes y mediante institutos independientes. Con gusto le enviaremos información adicional sobre este tema.


¿Puede ValloFog dañar muebles u otros materiales en el hogar o maquinarias industriales?
No, ValloFog no contiene químicos agresivos ni es corrosivo.


¿Debo vaciar los ambientes a tratar?
No, las instalaciones pueden permanecer tal como están. Esto significa que todos los muebles y aparatos eléctricos como televisores, ordenadores, etc. podrán permanecer en los ambientes. La nebulización en frío no tiene ningún efecto adverso sobre los mismos. No obstante, en caso de existir muebles que estén apoyados contra la pared y detrás de estos exista una infestación de moho, le pediremos que aparta los mismos unos pocos centímetros de la pared para lograr un óptimo efecto.


¿Por cuánto tiempo debo estar fuera de las instalaciones?
Después de la aplicación, las instalaciones han de permanecer cerradas durante dos horas para permitir la exposición completa del producto a fin de lograr el mejor resultado posible y hasta que el producto se asiente sobre el suelo. Dependiendo del tipo de piso, luego podrá efectuarse una limpieza normal.


¿Cuáles son las consecuencias de la aplicación de ValloFog?
La presencia de microorganismos en las superficies y en el aire se reduce drásticamente. Los gérmenes emergentes son destruidos por el efecto catalizador remanente.


¿Puedo comprar ValloFog y aplicarlo por mí mismo?
No, ValloFog puede ser aplicado únicamente por profesionales capacitados y certificados por Vallovapor© y no se vende en comercios. Sin embargo, distribuimos desinfectantes de venta libre, en aerosol y en líquido con la misma acción física.


¿Existen otros agentes contra el moho?
Existe una gran variedad de agentes convencionales en el mercado. No obstante, ninguno de los agentes combina una acción integral con la seguridad y acción residual que poseen nuestros productos.


¿Representa ValloFog un riesgo para mascotas o plantas?
Nuestro producto no es tóxico para personas ni animales y ha sido evaluado conforme a estrictas normas y clasificado por la OCDE como:
  • no irritante para los ojos
  • no comedogénico
  • no irritante para las membranas mucosas
  • no tóxico en caso de ingestión
No obstante, Vallovapor© obedece un principio de prudencia, por lo que se recomienda apartar a los animales y a las plantas de las zonas tratadas.


¿Cuánto dura el efecto de ValloFog?
Por su efecto residual no existe un límite en su período de acción. En la práctica no se han registrado reincidencias. La condición es no expulsar el ingrediente activo fuera de los espacios por métodos mecánicos.


¿Existen experiencias prácticas acumuladas a largo plazo?
Las experiencias "más antiguas" datan del año 2009. En laboratorios se han simulado con éxito estudios a largo plazo en las condiciones más difíciles y se ha demostrado la eficacia antimicrobiana en numerosos análisis.


¿Se encuentra registrado el método de nebulización en frío en la Asociación de Higiene Aplicada (VAH) o en el Instituto Robert Koch (RKI)?
Dado que ni el VAH ni las directrices o políticas de RKI permiten la admisión de un proceso de este tipo, aún no logramos realizar el registro. Debido a esta carencia de normas, hemos obtenido extensos informes de instituciones independientes para demostrar el efecto desinfectante de este procedimiento.


¿Cuál es el valor añadido o cuáles son las ventajas del método de Vallovapor©?
  • Acceso a zonas de difícil alcance en los ambientes
  • Desinfección del aire
  • Ahorro en recursos humanos
  • Bajo consumo
  • Seguro de aplicar
  • 99,9% de reducción de bacterias
  • Acción prolongada por su efecto residual
  • Seguridad probada según la OECD
  • No oxidante y no corrosivo
  • Efectivo contra moho, virus, bacterias y olores