ValloData

Vallovapor© realiza estudios de medición "in situ" de la contaminación microbiana del aire tanto en el sector industrial como en el residencial y en la salud pública con el fin de detectar la presencia de microorganismos en el aire. Además de las mediciones de concentraciones microbianas, Vallovapor© ofrece mediciones de contaminantes en espacios interiores, tales como análisis de polvo atmosférico para detectar la presencia de sustancias químicas indeseables, muestras de aire para determinar solventes, madera para comprobar impregnantes y muestras aleatorias para verificar los parámetros de nebulización descritos en la bibliografía.


Detalles del producto ValloData

Los microorganismos (tales como hongos, bacterias, levaduras) están normalmente presentes en el medio ambiente. Además de los numerosos beneficios, ciertos microorganismos pueden causar enfermedades en los trabajadores tanto en el sector residencial como en el industrial, así como deteriorar la calidad del producto. Vallovapor© efectúa mediciones de la concentración microbiana del aire. Los resultados se evalúan conforme a los parámetros técnicos o a los avances científicos y tecnológicos actuales. En caso de detectarse valores elevados, será necesario llevar a cabo medidas de higiene en las zonas analizadas. Somos expertos en el ámbito de las mediciones de concentración microbiana y brindamos soluciones integrales gracias a nuestra larga trayectoria y nuestros conocimientos multidisciplinarios. Los estudios biológicos más específicos se llevan a cabo en estrecha cooperación con los laboratorios biológicos especializados. Nuestros empleados realizan las mediciones "in situ" para determinar la concentración de gérmenes en el aire y comprobar la presencia de moho y bacterias. Los resultados son evaluados y compilados en un informe. Proponemos soluciones y, en caso necesario, creamos un una serie de medidas para reducir o eliminar la exposición.

También llevamos a cabo estudios sobre análisis de interiores en colaboración con institutos de pruebas.

Las condiciones climáticas interiores tienen un notable impacto en nuestro bienestar. Las cargas microbianas en espacios interiores representan una amenaza potencial especialmente para personas sensibles, tales como enfermos, niños pequeños y mujeres embarazadas.

Por lo tanto, la finalidad de los análisis de interiores es detectar contaminantes y otras sustancias químicas con el fin de localizar las fuentes de contaminación. Esto es vital para que los agentes contaminantes puedan eliminarse de forma específica o por lo menos reducirse al mínimo.


Vallovapor© analiza, por ejemplo,
polvo doméstico para detectar la presencia de productos químicos indeseables
muestras de aire para determinar solventes
madera para comprobar impregnantes para madera
materiales de construcción y otros materiales para establecer la fuente de contaminación
muestras aleatorias para verificar los parámetros de nebulización descritos en la bibliografía



Análisis de polvo doméstico

El polvo doméstico es un sistema indicador para determinar la contaminación de interiores con compuestos de volatilidad media y baja.

Impregnantes para madera, productos ignífugos, plastificantes, biocidas y otros contaminantes se evaporan lentamente y luego se condensan en el polvo o migran a través del contacto directo con muebles contaminados hacia el polvo. De esta manera, los contaminantes se dispersan por toda la casa o el apartamento o incluso todo el edificio.

Las pruebas de polvo doméstico otorgan una visión general del espectro de contaminantes en el ambiente.

Así podrán reconocerse contaminaciones de pesticidas más recientes realizadas por desinsectadores.


Vallovapor© analiza en las muestras de polvo la presencia de:
biocidas
plastificantes
productos ignífugos
hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)
compuestos de organoestaño
impregnantes orgánicos para madera



Análisis del aire

La calidad del aire en los espacios interiores es vital para el bienestar y el rendimiento en el hogar o en el trabajo. Las reformas o los residuos en edificios, así como el manejo de sustancias peligrosas en el sector de trabajo puede conducir a un aumento de la contaminación del aire u olores desagradables. Vallovapor© analiza muestras de aire recogidas mediante medios apropiados de muestreo (Tenax, carbón activado, Anasorb, DNFH, gel de silicona, espuma de poliuretano, etc.) y detecta la presencia de una amplia gama de compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles (COV, COSV).


Estos incluyen, entre otros, el análisis de:
hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos,
aldehídos, ácidos, ésteres, éteres, aminas y compuestos de glicol
impregnantes para madera (PCP, lindano), policlorobifenilos (PCB) y productos ignífugos.



Impregnantes para madera

La madera se trata con impregnantes y productos ignífugos para protegerla contra las plagas (insectos, hongos), la intemperie y el fuego. Los ingredientes activos de estos productos pueden evaporarse y extenderse en el interior de los ambientes a través del aire y el contacto con el polvo. En algunos casos se recomienda realizar un diagnóstico precoz para detectar la presencia de sustancias y compuestos nocivos.


Esto se aplica sobre todo:
antes de realizar trabajos de ampliación de áticos,
durante la remodelación de antiguos edificios industriales en oficinas y
antes de comprar una propiedad.


También se recomienda efectuar un análisis en caso de existir quejas relativas a la salud de los residentes. En función del historial de cada edificio, le ofrecemos estudios especiales en relación a diversos parámetros.


Vallovapor© analiza la presencia de compuestos tales como:
residuos de impregnantes para madera (PCP, DDT, HAP, lindano, cloronaftaleno, etc.)
impregnantes modernos para madera (azoles, piretroides, etc.)
compuestos de organoestaño (MBT, DBT, TBT, etc.)



Análisis de materiales

Los estudios de materiales de construcción y otros materiales en interiores se realizan principalmente en contaminaciones previamente identificadas. Por ejemplo, el análisis de polvo doméstico resulta un método ideal para obtener una medición indicativa.

Le recomendamos el análisis de materiales en caso de no poder descartar residuos como consecuencia de contaminaciones previas. Este criterio es relevante en el caso que usted decida adquirir una propiedad en un área contaminada o mudarse a un edificio industrial antiguo. Con gusto le brindaremos asesoramiento según sus necesidades individuales.

Evite sorpresas no deseadas analizando los materiales de construcción antes de llevar a cabo obras de remodelación y reformas.


Vallovapor© analiza:
selladores de juntas para detectar la presencia de PCB, CP, ftalatos, compuestos de organoestaño,
papel tapiz: o-PP, TCEP, plastificantes,
adhesivos: monómeros, solventes, plastificantes,
pinturas: COV, plastificantes, conservantes,
alfombras: COV, plastificantes, insecticidas,
productos para madera: terpenos, aldehídos, ácidos orgánicos.
 
Informe
Vallovapor© realiza estudios debidamente cualificados y especializados sobre alimentos, productos y contaminaciones de ambientes en colaboración con institutos de análisis en base a nuestras investigaciones.

Nuestros análisis incluyen áreas relevantes para su caso específico.

En base a su consulta
  • analizamos sustancias y compuestos,
  • evaluamos los resultados y
  • le asesoramos en base a las conclusiones.
Por último, le daremos pautas y consejos útiles para sus próximos pasos. Nosotros brindamos siempre conceptos y soluciones ecológicas y económicas.

Descríbanos sus objetivos por teléfono o personalmente solicitando una cita previa.